Un equipo de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) está investigando como hacer un mejor balance de la absorción de energía y proteínas de los alimentos por parte de los cerdos. Para ello, están utilizando el índice glucémico de los cereales usados en alimentación animal. El índice glucémico es el porcentaje de energía del almidón de la dieta que es absorbido, y se determina midiendo la velocidad con que la glucosa entra en la sangre.
Un proyecto piloto ha determinado índices glucémicos para la cebada y maíz, relacionándolo con un índice 100, obtenido alimentando a los cerdos con pan blanco con exactamente la misma cantidad de almidón que la cebada y el maíz.
En el estudio se usaron cinco distintas variedades de cebada y maíz. El maíz tiene un índice glucémico entre 95 y 100 y del orden de entre 30 y 70 para la cebada. Un índice glucémico bajo es bueno para la alimentación de los cerdos porque se desea una velocidad de absorción igual para los hidratos de carbono que para la proteína, ya que así, son más eficientes en la absorción de la proteína.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.