A pesar de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias italianas, todavía no se sabe cual es el origen del foco de Peste Porcina Clásica (PPC) que se detectó a mediados del pasado mes de septiembre en Italia. La vía de difusión de la enfermedad podría deberse al contacto con animales infectados. A lo largo de 2002-2003, se identificaron 35 jabalíes seropositivos, concretamente en los municipios de Ozieri, Tempio, Nuoro, Lanusei y Cagliari. Se baraja que la explotación afectada podría haberse infectado por el contacto con jabalíes.
El foco se detectó el pasado 12 de septiembre en una explotación con 13 animales en el municipio de Ardara, en la provincia de Sassari, región de Cerdeña. Los animales afectados fueron 7 cerdos de más de 24 meses de edad, 2 cerdos de más de 9 meses de edad y 3 lechones.
En Italia no se detectaba la PPC desde septiembre de 2001.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.