Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han encontrado que una variedad de lenteja negra que tiene un alto contenido de un compuesto químico hasta ahora desconocido, perteneciente al grupo de las antiocianinas, unos pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes a los que se atribuye beneficios para la salud. El compuesto delfinidina-3-O-(2-O-beta-D-glucopiranosil-alfa-L-arabinopiranosido) es el [Leer más…]
Mesa Nacional del Azúcar: Declaración en defensa del sector
España, tiene asignada por la Unión Europea una cuota de cerca de un millón de toneladas de azúcar, aunque somos deficitarios en azúcar, consumimos más de la que producimos, lo que implica que ya hay que importar un producto que se podría producir en el propio país. El cultivo tiene una importancia estratégica ya que [Leer más…]
El INRA crea una innovadora tecnología para cultivar plantas de interés farmacéutico
Científicos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INRA) de Francia en Nancy han puesto a punto una tecnología innovadora por la que se pueden cultivar plantas medicinales en cultivo hidropónico en invernadero y recuperar los principios activos de las plantas en la misma solución nutritiva, al excretarse por las raíces. La técnica ha sido patentada [Leer más…]
SIGFITO: Recuperadas 636 toneladas de envases de plaguicidas en el primer semestre de 2005
FAO: Nuevas perspectivas para el «Gran Lago» de Camboya y los millones de personas que sustenta
UAGA-COAG calcula que se perderá más del 60% de la producción de almendra por la sequía
Zaragoza, 21 de septiembre 2005.- Las afecciones de la sequía siguen extendiéndose y a la lista de pérdidas se suman nuevas producciones. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, calcula que la producción de almendra se reducirá esta campaña en el Bajo Aragón entre el 60 y 80% (datos de las peritaciones de [Leer más…]
ASAJA Castilla y León: Sólo una justa compensación permitirá que el lobo no se perciba como una amenaza
21 de septiembre. ASAJA ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que “ponga los pies en la tierra, en el día a día de los ganaderos” para conseguir que el Plan de Gestión del Lobo realmente dé respuestas al problema de la convivencia de esta especie con la actividad y la vida de cientos [Leer más…]
UCCL – COAG ha calificado de insuficiente el Plan de Gestión del Lobo presentado por la Consejería de Medio Ambiente
Esta mañana la Consejería de Medio Ambiente ha presentado a las Organizaciones Profesionales Agrarias el Plan de Gestión del Lobo para Castilla y León. Desde UCCL – COAG, en primer lugar, se ha criticado a la Administración Regional que el último en conocer el contenido de este documento haya sido el colectivo más afectado por [Leer más…]
COAG coordinadora agraria valora positivamente la elaboración de un plan de gestión del lobo, aunque mantiene su escepticismo sobre la efectividad de algunos de los instrumentos que propone
Palencia, 21 de septiembre de 2005.- este mediodía, el director general del medio natural, mariano torre, ha presentado a las organizaciones agrarias regionales el documento de trabajo que contiene el “plan de conservación y gestión del lobo en castilla y león”. En una primerísima valoración, y sin entrar a fondo en el contenido de dicho [Leer más…]
Navarra: Reunido el Comité Ejecutivo para estudiar y analizar el Plan Foral para la posible gripe aviar
El estudio y el análisis del Plan Foral ante una eventual gripe aviar ha sido el tema central de la sesión que ha celebrado ayer por la mañana el Comité Ejecutivo designado para este asunto y en el que están integrados representantes de varios Departamentos del Gobierno de Navarra. Entre otros temas, ha acordado crear [Leer más…]

