El mercado mantiene una tendencia general de estabilidad, con un exceso de oferta que sigue presente pero que empieza a reducirse en algunos países. En este contexto, los precios del porcino en Europa se sostienen por el aumento de la actividad de sacrificio y por una lenta corrección de los pesos, aunque la evolución sigue muy condicionada por la dinámica de los grandes productores.
En Alemania, el mercado continúa estable. Hay un excedente de oferta que parece que va absorbiéndose, con el nivel de sacrificio más alto desde el inicio del año. Los pesos se mantienen elevados, pero comienzan a bajar, un indicio de mejora gradual en la fluidez del mercado.

En Bélgica la actividad de sacrificio es especialmente alta, con un nivel superior en más de un 10% al de hace un año, mientras que los pesos son 3 kg más bajos que los de 2025. El mercado está en equilibrio tras haberse absorbido los excedentes de final de año. Aun así, el mercado belga continúa muy influido por lo que ocurre en los principales países productores.
En Francia, los volúmenes de sacrificio baja frente a la semana anterior aunque está por encima del nivel de hace un año, con volúmenes todavía necesarios para recuperar retrasos. En paralelo, los pesos bajan 260 g en la semana, aunque permanecen altos, según Uniporc.
En Italia, la situación sigue marcada por una oferta excedentaria y una demanda débil. La estabilidad reciente de los precios europeos ha contribuido a frenar la caída del precio italiano, que tiende a funcionar como un “precio de cadena” para sostener el equilibrio entre operadores, aunque la orientación continúa siendo bajista.
En España, el sacrificio continúa muy activo y el retraso acumulado durante la campaña de Navidad debería quedar absorbido la próxima semana. Japón y Filipinas siguen cerrados al porcino español por la PPA. El peso de los animales sacrificados ha subido 3 kg en tres semanas y se espera que esa tendencia empieza a reducirse.
En Estados Unidos, el mercado continúa bajo presión en origen, con un ligero retroceso del precio . Los sacrificios elevados generan la percepción de una oferta abundante, lo que limita el rebote de precios y sitúa el mercado en una fase bajista.
En China, la demanda sigue débil per se observa un repunte ligero tras tocar un mínimo, gracias a una oferta más contenida.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.