El Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) presentó a su Parlamento antes de Navidad, una estrategia de bienestar animal que propone cambios fundamentales en cuatro líneas de acción: animales de granja, animales de compañía, animales salvajes y comercio de animales.
En relación con el sector avícola, la estrategia busca eliminar las jaulas para las gallinas ponedoras, el sacrificio de los pollitos de un día y el limado de picos.
Eliminación de jaulas

El DEFRA quiere trabajar con el sector de las gallinas ponedoras para avanzar hacia sistemas sin jaulas para todas las gallinas ponedoras.
Actualmente, las jaulas enriquecidas para gallinas ponedoras representan algo más del 20% de la producción de huevos con cáscara del Reino Unido. Si bien son más grandes que las jaulas en batería y están legalmente obligadas a incluir cajas nido, lecho y perchas. Sin embargo, estas jaulas no satisfacen plenamente las necesidades físicas y conductuales de las aves, según el Departamento.
Sacrificio de pollitos de un día
Cada año, se eliminan en el Reino Unido, aproximadamente entre 40 y 45 millones de pollitos machos de razas de gallinas ponedoras convencionales entre 12 y 36 horas después de la eclosión. El DEFRA quiere acabar con el sacrificio sistemático de pollitos machos mediante la identificación o determinación del sexo de los embriones antes de la eclosión.
Limado de picos
El recorte de pico en gallinas ponedoras se realiza para reducir el riesgo de picoteo dañino y canibalismo. El Departamento quiere eliminar esta práctica introduciendo mejores prácticas de manejo.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.