El ministro de Agricultura, Luis Planas, mantuvo el viernes una reunión de trabajo con dirigentes de Comisiones Obreras (CC OO) de Industria y de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT). Este encuentro terminó con el compromiso de que antes de que termine abril, el Ministerio creará un observatorio sectorial, una de las cuestiones que este sindicato viene reclamando desde hace tiempo, según informa CCOO.

CCOO volvió a insistir en la necesidad de regular el sector primario a través de un convenio estatal y pidió a Planas que haga lo que esté en su mano para facilitar una negociación que se dilata en el tiempo y que se alarga de forma innecesaria. Reclamó que, tal y como ocurría en el pasado, los migrantes que trabajen en el sector agrario lleguen a España con unas condiciones laborales previamente establecidas.
En el encuentro se analizó la condicionalidad social de la PAC y el trabajo que se ha hecho para frenar la peste aviar y porcina. El Ministerio confirmó que negocia con los principales importadores de carne de cerdo español para alcanzar acuerdos bilaterales similares al que se firmó con China, que aceptó limitar el bloqueo a la que procede de la provincia de Barcelona.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.