España y Francia han pedido a la Comisión Europea que haga más labor de coordinación contra las enfermedades animales y asuma más responsabilidades. Esta declaración fue presentada por los dos países durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE que se ha celebrado esta semana.
Los dos países insistieron especialmente en el tema de la vacunación. Propusieron programas de vacunación coordinados conjuntamente contra infecciones como la influenza aviar altamente patógena (IAAP) o la lengua azul.
El Ministro español de Agricultura de España, Luis Planas, insistió en la importancia de la vacunación y de apoyar a los Estados miembros para que creen bancos de antígenos y proporcionen cantidades suficientes de vacunas. También recalcó que el presupuesto de la UE para sanidad animal no debe recortarse bajo ninguna circunstancia
. Francia también presionó para alcanzar una mayor cooperación entre los países de la UE en relación con la a resistencia a los antimicrobianos (RAM).
Holanda e Italia apoyaron la coordinación en las políticas de vacunación y Alemania planteó que la Comisión Europea presentara propuestas concretas sobre cómo se podrían utilizar las vacunas para combatir las enfermedades animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.