El consejero de Desarrollo Rural de Navarra, José María Aierdi, anunciaba, ayer la suspensión de
“controles y sanciones” relativos a la PAC para empresas agrarias de menos de 10 hectáreas. Una medida presentada en forma de flexibilización sobre la que UAGN tiene mucho que decir y de manera tajante.
“Realmente esto no supone unas verdaderas flexibilizaciones de la PAC para el sector, puesto que nosotros, los profesionales de la ganadería y la agricultura, los ATPs, contamos con empresas de mayor tamaño”, contestaba de forma contundente el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra Félix Bariáin. “Esto no se acerca para nada a lo que viene reivindicando UAGN. Se vuelve a poner el foco en los verdaderos profesionales del sector, los profesionales del campo; de hecho, hay más controles e inspecciones sobre ellos, sobre nosotros. Lo que verdaderamente acarrea esta ‘flexibilización’ es liberar de trabajo al Departamento, y esto es lo que no puede pasar”, continuaba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.