La Comisión de Seguimiento de la Sequía de la Demarcación Hidrológica del Guadalete-Barbate ha informado favorablemente por unanimidad, ayer miércoles y, por lo tanto, ha aprobado la supresión de las medidas de ahorro que había establecidas, de 225 litros por habitante y día en la zona sin regulación superficial de la Sierra de Cádiz, tras haber pasado de una situación de escasez moderada a normalidad.
En el Sistema Barbate, centrado exclusivamente en regadío, la Comisión de Gestión de la Sequía ha decidido mantener las medidas de ahorro, en el caso de Barbate y Celemín, si bien certifica el paso a situación de normalidad a Almodóvar, como ya está, desde el pasado mes de abril, el abastecimiento en Tarifa.
La Comisión de Gestión de la Sequía ha aprobado mantener la medida de ahorro del 50% de los recursos superficiales y procedentes de aguas subterráneas que se utilizan en las zonas regables de los sistemas Guadalete (Costa Noroeste, Bajo Guadalete, Guadalcacín, Bornos y Villamartín) y Barbate (explotaciones de regadío ubicadas entre los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Benalup). Para el uso industrial en el Sistema Guadalete se mantiene la medida de ahorro del 10% que se decretó el pasado mes de abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.