Ayer el Consejo de la UE dio su visto buenos a las nuevas medidas comerciales con Ucrania. Este era el último paso formal que faltaba ya que la ratificación del Parlamento Europeo se produjo a finales de abril. Estas nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 6 de junio y estarán en vigor por un año, suponen básicamente una renovación de la medidas acordadas en junio de 2022 con algunas modificaciones para proteger a los productos sensibles de la UE.
Las novedades son:
- Establecimiento de contingentes arancelarios para los productos sensibles como son azúcar, aves, huevos, avena, maíz, sémola y miel.
- El periodo de referencia para calcular los contingentes sería el segundo semestre de 2021 más 2022 y 2023 . Solo entrarían sin aranceles las cantidades fijadas en los contingentes.
- Reducción del plazo para la activación de la salvaguardia automática de 21 a 14 días.
- Compromiso de la Comisión de reforzar el control de las importaciones de cereales, en particular de trigo, y de utilizar los instrumentos de que dispone en caso de perturbaciones del mercado.
- Seguir adelante en consultas con Ucrania, con el proceso de liberalización recíproca de aranceles.
La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea ha publicado los volúmenes de importación:
La segunda columna son las importaciones totales en el período de referencia (del 1 de julio de 2021 al 31 de diciembre de 2023).
La tercera columna es la importación anual media (sale de dividir la segunda columna por 2,5).
O sea, k estamos financiando la guerra los agricultores, k les han kitado los aranceles a ucrania pata k nos arruinen.
Así es desde los años 90 que empezó la cris del calzado en España,les llevamos zapatos y los americanos nos invadían a maiz
Hoy ni zapatos ni hortaliza podemos exportar.
Lo k esta claro k tanta exigencia ecoterrotista y normativa politica es para terminar con nosotros, para k traigan todo de fuera y los alemanes poder vender lavadoras y coches a los k nos traen todo de fuera sin trazabilidad y con pesticidas k aki estan prohibidos
Vamos a contar mentiras,en un país que se vivía muy bien hasta los alemanes venían de veraneo un buen día dijeron pero si no tienen más que sol y viven mejor que nosotros,a estos españoles los engañamos les vendremos lavadoras neveras etc…. Y entrarán al consumismo seguro y así fue ,se acabó lo bueno
Aquí fiestuqui,san Isidro labrador, así se hace grande un país