El ganado del departamento francés de Aveyron, situado en la región de Occitania, ha venido sufriendo múltiples ataques por lobos y perros asilvestrados. Desde principios de año se contabilizan 11 ataques, que han causado daños a 52 ovejas.
En consecuencia, en abril pasado, el prefecto de Aveyron tomó la decisión de publicar una resolución por la que se permitía, que los guardias forestales pudieran matar a cualquier perro en estado de deambular e identificado como haber causado daños a los rebaños o con posibilidad de causarlos. Este permiso tenía la duración de un mes.
La Fundación Brigitte Bardot entró en cólera con esta orden, que considera una barbaridad, ya que aseguraban que los perros asilvestrados podrían confundirse con lobos y al final, podían ser éstos los que finalmente resultaran muertos. Esta asociación junto a otras, recurrieron la orden.
El tribunal administrativo de Toulouse suspendió, este martes 7 de mayo de 2024, la orden que autorizaba el sacrificio en Aveyron de perros vagabundos y sospechosos de atacar rebaños de ovejas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.