Abril presentó un carácter muy cálido en el conjunto de la España peninsular, con una temperatura media de 13,2 ºC. Se trata de un valor 1,3 ºC superior al promedio del período de referencia 1991-2020. Fue el sexto abril más cálido de la serie histórica, que se inició en 1961, y el quinto más cálido del siglo XXI, por lo que la mayoría de los meses de abril más cálidos en España se han registrado en el siglo actual. Fue un mes cálido en Baleares y extremadamente cálido en Canarias, donde fue el abril más cálido desde que hay registros, según recoge el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
En cuanto a las precipitaciones, abril presentó un carácter muy seco en el conjunto de la España peninsular, con unas precipitaciones acumuladas de 31,9 l/m², lo que representa la mitad de su valor normal (64 l/m² en el período 1991-2020). Fue el octavo abril más seco desde, al menos, 1961, y el cuarto más seco del siglo actual. Se trató de un mes muy seco en casi todo el territorio nacional, exceptuando Cataluña, Baleares, zonas de Galicia y puntos aislados de Jaén y Murcia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.