Esta semana, el canciller alemán Olaf Scholz viajó a China y tuvo la ocasión de entrevistarse con el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro chino Li Qiang. Entre otros temas, hablaron de la reducción de las barreras comerciales para los productos agrarios. Ambos gobiernos anunciaron que China iba a levantar las restricciones sobre la carne de vacuno alemana, las cuales se impusieron por la crisis de la EEB a principios de la década de 2000. Alemania está libre de la enfermedad desde hace años.
También se va abrir el mercado chino a las exportaciones de manzana. Se ha concluio se concluyó un acuerdo sobre requisitos fitosanitarios.
Los mandatarios también hablaron sobre la apertura de las exportaciones de carne de cerdo alemana desde áreas que no están afectadas por la peste porcina africana (PPA). Según ha recogido la prensa alemana, a expertos de ambas países se les ha encomendado la tarea de acordar los términos y condiciones para una posible y futura regionalización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.