Esa semana comenzará con un tiempo similar en la Península y Baleares, únicamente con probables precipitaciones en el extremo norte. A partir del miércoles se prevé un cambio de tendencia, con bajas presiones, dejando precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque con incertidumbre según el posicionamiento final de la borrasca. Son posibles los acumulados significativos en el norte de Galicia y Cantábrico, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
El fin de semana se reduce la probabilidad de precipitación, si bien también podrían darse acumulados importantes en áreas mediterráneas. Probables nevadas en las montañas de la mitad norte. Las temperaturas descenderán de forma acusada, aumentando nuevamente el fin de semana. Heladas débiles en montaña.
Predominio de vientos del sur y oeste, en general flojos, al principio, con tendencia a arreciar, y en el escenario más probable, a rolar a componente norte y este. En Canarias, tendencia progresiva a la inestabilización. Sin precipitaciones al principio, de forma débil en el norte de las islas a mediados de
semana, y con probabilidad de afectar a todo el archipiélago, con mayores acumulados, a finales.
Calima al principio en las islas orientales. Temperaturas en descenso, permaneciendo estables el fin de semana. Soplará el alisio, fuerte a mediados de semana, y rolando a nordeste a finales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.