Esta semana se prevé que comience con una estabilización provisional hoy y mañana, disminuyendo la nubosidad y con temperaturas en aumento. No obstante, todavía se esperan precipitaciones en el norte, más débiles que en días anteriores, de nieve en montaña en cotas de 1000/1400 m. Soplarán vientos de componentes norte y oeste, menos intensos, aunque el lunes con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico, Estrecho, Alborán y sierras del tercio oriental. En Canarias viento flojo, con intervalos nubosos y, hoy, alguna precipitación ocasional en los nortes de las montañosas, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
A partir del miércoles, se prevé que una nueva borrasca atlántica afecte a la Península, con precipitaciones en amplias zonas, menos probables en el área mediterránea y perdiendo algo de extensión e intensidad según se acerca el fin de semana. Es probable que sean más abundantes en el tercio noroeste, especialmente oeste de Galicia. Podrían ser en forma de nieve, débiles, en el Pirineo.
Las temperaturas máximas aumentarán en general, de forma más acusada en la Península. Soplará viento con predominio de las componentes sur y oeste, con posibles intervalos de fuerte en litorales de Galicia y Almería, y rachas muy fuertes en montaña. En Canarias el viento será flojo, con tendencia a predominar
componente este, cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en aumento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.