El miércoles se dieron cita en Madrid unos 10.000 agricultores y ganaderos que, a pie o en sus tractores, quisieron expresarle al Ministro de Agricultura, Luis Planas, su descontento ante la falta de soluciones y medidas acordes a la gravedad del sector agrario.
El desmedido dispositivo establecido desde la Delegación del Gobierno en Madrid provocó que cientos de agricultores quedaran atrapados durante horas en las instalaciones de Desguaces-La Torre, y bloqueados en las diferentes rutas con dirección a Madrid.
La Unión de Uniones denuncia que las trabas administrativas que les pusieron al solicitar los permisos de la convocatoria, el despliegue de fuerza para impedir que los tractores llegarán a Madrid y la mala fe del delegado del Gobierno retrasando hasta el último momento su resolución. A pesar de todo, los agricultores y ganaderos pudieron mostrar su descontento y desesperación que los recibió y despidió con aplausos.
La Unión de Castilla-La Mancha, presentó el miércoles una denuncia contra la Delegación del Gobierno por la retención de los agricultores, además, en un espacio privado como es Desguaces La Torre. Según la organización “los agricultores encerrados y los bloqueados en las rutas tuvieron un papel muy importante también, porque han contribuido a visibilizar aún más la protesta ante la injusticia que se estaba produciendo”.
La organización tiene planteados nuevos actos en los territorios, concretamente estos próximos días 27 y 28 de febrero en los puestos de frontera con Francia,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.