Durante la primera mitad de esta semana, se mantendrá un predominio del tiempo estable, con precipitaciones limitadas a Baleares, Cantábrico y Pirineos, donde serán en forma de nieve. Sin embargo a partir del jueves, y dentro de un margen de incertidumbre, se espera un cambio de tiempo, con frentes atlánticos dejando precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte peninsular, áreas del sureste y Baleares, sin poder descartarse en otros puntos, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Se espera que sean más abundantes en el Cantábrico, y que se den en forma de nieve en áreas de montaña, pudiendo también producirse en cotas bajas. Aunque con oscilaciones al principio, las temperaturas tenderán a descender, con heladas, al principio limitadas a zonas de montaña del centro y norte, ganando terreno e intensidad en la mitad norte y tercio este peninsular. Predominarán vientos de componentes norte y oeste, más intensos en la segunda mitad de la semana y con intervalos de fuerte en litorales.
En Canarias soplarán alisios, con intervalos nubosos al norte de las islas y temperaturas experimentando algunas oscilaciones. También se prevé la presencia de calima al inicio de la semana. El fin de semana se espera que los alisios arrecien llegando a fuertes, con un aumento de la nubosidad, probables precipitaciones y temperaturas en descenso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.