Tras las múltiples manifestaciones y bloqueos que en el último mes han realizado los agricultores alemanes, franceses, polacos, rumanos, lituanos, italianos… ayer los agricultores y ganaderos españoles protagonizaron una jornada de protesta y reivindicación a nivel nacional. Fue una iniciativa impulsada por un movimiento conocido como ‘Plataforma 6F’ cuya génesis y organización se encuentra en las redes sociales y grupos de WhatsApp. Desde el primer momento esta plataforma ciudadana, de composición diversa, se ha querido desmarcar de todo contexto sindical o político.
Los tractores salieron a las carreteras en múltiples puntos de la geografía española:
Una burocracia cada vez más exigente que roba el tiempo que los agricultores necesitan para realizar sus propias observaciones en maquinaria, equipos,animales, etc para dedicarlo a justificar cada paso que anda en su explotación.
Una ley de bienestar animal vista desde la perspectiva de quien a lo sumo tiene experiencia en mascotas con penalizaciones que rezuman ánimo destructivo .
Una culpabilización de lo rural injusta cuando los principales males del ecosistema proceden de la industria y el turismo.
Ese desprecio crónico hacia las personas del campo y esa falta de oídos para escucharles.
De esos polvos vienen estos lodos-
Se olvida usted de la contaminación por nitritos??? Por plaguicidas ???
Quien la produce???