En 2019, la start-up israelí Redefine Meat, anunció que estaba desarrollando una tecnología para obtener un producto con aspecto de carne, elaborado a base de vegetales. Para que este sustituto tuviera la mismo apariencia y textura que la carne, se iba a elaborar a través de una impresora 3D.
Esta idea ya se ha hecho realidad. Un asador vienés, Mama & Der Bulle, ya está vendiendo en su restaurante, hamburguesas y filetes hechas de cereales y vegetales y obtenidos con una impresora 3D industrial. En el restaurante, en su cocina abierta, cocina las hamburguesas en una parrilla calentada a 1.000° C.
Redefine Meat imprime una amplia gama de productos hechos con materias primas 100% de origen vegetal y con el aspecto de cerdo desmenuzado, cordero y ternera, salchichas, carne picada, kebab y hamburguesas. La empresa señala que sus productos tienen un 95% menos de impacto medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.