La incidencia de la peste porcina africana (PPA) está aumentando nuevamente en Polonia, especialmente en el oeste del país. La semana pasada se confirmaron más de 42 nuevos brotes de PPA en jabalíes del país. Más de la mitad de los focos se detectaron en el Voivodato de Pomerania Occidental. Después de una pausa de cinco meses, la enfermedad volvió a aparecer en el Voivodato de Pequeña Polonia. El virus apareció allí por última vez a mediados de julio. A principios de diciembre, la PPA se registró en jabalíes en varias regiones que anteriormente estaban libres de la enfermedad.
De esta forma se confirma el patrón que se viene observando desde hace años: el final del otoño y el invierno traen consigo una mayor migración de jabalíes, lo que se refleja en un número cada vez mayor de nuevos brotes y de una mayor propagación.
Desde principios de año, se han confirmado en Polonia 2.584 focos de peste porcina africana en jabalíes. Ocurrieron en 13 voivodías. Los casos se concentraron principalmente en el oeste del país, especialmente en las voivodías de Baja Silesia, Opole y Pomerania Occidental. Además, se confirmaron 30 focos de peste porcina africana en explotaciones de cerdos domésticos, la mayoría de ellos en la región de Lublin y Gran Polonia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.