La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que la raza autóctona bovina retinta va a poder acogerse, por vez primera, a nuestras ayudas agroambientales, con la ampliación que hemos llevado a cabo del presupuesto para razas autóctonas. Este anuncio lo ha hecho durante la clausura de la Asamblea General Extraordinaria en la que Asaja-Cádiz ha elegido a su nuevo presidente, José Pravia, por unanimidad, en sustitución de Pedro Gallardo, ahora diputado en el Congreso de los Diputados.
Crespo ha hecho hincapié, además, en la importancia del establecimiento de cláusulas espejo en los acuerdos comerciales con terceros países para que los productores europeos no jueguen en desventaja con producciones foráneas y todos se rijan por los criterios de la Unión Europea en materia de sostenibilidad económica, social y laboral.
Respecto a la Reserva de Crisis, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha explicado que “se necesitan más fondos, especialmente para hacer frente a los efectos que está teniendo el cambio climático en nuestra tierra”.
La consejera ha demandado, asimismo, una “fiscalidad adaptada al agricultor, que está teniendo que hacer frente a unos costes de producción muy elevados”, a la par que ha recordado que “el sector agrario tiene que ser competitivo, también para garantizar el necesario relevo generacional y que éste tenga futuro”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.