Más de 6.000 agricultores, ganaderos y cooperativistas llegados de toda España se concentraron ayer en acto de protesta convocado por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en la Puerta del Puente de Córdoba. Hasta allí han llevado el malestar de todo el campo español, aprovechando la celebración de la reunión de ministros de Agricultura europeos, que desde el pasado domingo se ha venido celebrando en Córdoba dentro del marco de la presidencia española de la Unión Europea este semestre.
Bajo el lema “Los agricultores y ganaderos, hartos de los ataques al sector”, el campo ha dejado claro su rechazo al menosprecio que se viene haciendo desde Bruselas y a la desidia y entrega a ciertos lobbies que actúan contra el mundo rural.
Los agricultores y ganaderos llevaban pancartas con lemas como:
- “Con el campo no se juega”,
- “No queremos esta PAC”
- “Nos estáis expulsando del campo ¿Quién os dará de comer mañana?”.
El campo español exige quelas producciones que vengan de terceros países cumplan los mismos requisitos a los que se obliga dentro de la UE, tanto en igualdad de condiciones laborales, uso de productos fitosanitarios, bienestar animal, requisitos medioambientales… para lo que tiene que haber unos controles rigurosos en las fronteras.
También han reclamado a los ministros de Agricultura de la UE que consideren a la alimentación como un asunto de máxima prioridad, cambiando el rumbo de la Política Agraria para que esta garantice la soberanía alimentaria europea y que se abandone la actual PAC, que está desenfocada y fuera de la realidad, ya que exige más con menos recursos, ha incrementado la burocracia de forma brutal, y establece nuevas obligaciones sin rigor científico, que conllevan mayores costes y menores producciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.