Esta semana está caracterizada por la estabilidad en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones. Sin embargo, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan intervalos nubosos y son posibles lluvias débiles y dispersas, más intensas y probables jueves 20 y viernes 21, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
También se espera nubosidad de evolución en áreas montañosas y proximidades del interior del tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional.
Las temperaturas ascienden acusadamente el lunes y el martes, superando los 40 grados en el valle del Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, Murcia y medio Ebro. Tenderán a descender a partir del miércoles, con descensos significativos. Predominarán vientos del nordeste en el tercio norte de la Península y en Baleares, poniente en el Estrecho y Alborán y suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en Ampurdán y litoral oeste de Galicia. En Canarias, arreciarán los alisios, y tenderán a subir las temperaturas hasta el jueves, para luego evolucionar con pocos cambios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.