Esta semana continuará el tiempo estable en gran parte de la Península y Baleares, con temperaturas en general elevadas, alcanzando su máximo valor el lunes en el cuadrante suroeste, aunque bajarán en el tercio norte. Nubes bajas en el extremo norte y nubosidad de evolución diurna en montañas de los tercios norte y este, sin descartar algunos chubascos débiles, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
A partir del jueves es probable que un flujo atlántico húmedo genere precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, sin descartarlas ocasionalmente en la Ibérica y otros sistemas montañosos del norte y el este peninsulares. También daría lugar a un descenso progresivo y generalizado de las temperaturas, que tenderán a la normalización. Con mayor incertidumbre, el sábado podría aproximarse un sistema frontal que dejaría precipitaciones, más probables en la mitad norte.
En Canarias el viento será del este y del sur en medianías y cumbres, con una probable intrusión de calima. Ascenso progresivo de las temperaturas, que a partir del martes podrían superar los 35 ºC en zonas de interior. Es probable que a partir del jueves se inicie un descenso térmico y que puedan darse
rachas muy fuertes de viento del nordeste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.