La industria cárnica rusa Miratorg, que es una de las más importantes del país, ha anunciado que abrirá instalaciones en Vietnam. La empresa empezó a mandar carne a Vietnam en 2018, procedente de su explotaciones de Rusia Central, especialmente de las regiones de Bryansk, Kursk y Kaliningrado. Vietnam se ha convertido en uno de los principales clientes de la carne rusa, especialmente de la de cerdo, seguida de la de vacuno y aves.
En 2022, Miratorg mandó 30.000 t de carne de cerdo a Vietnam, que es una cifra inferior a la habitual que ronda las 50.000 t. Las causas del descenso fueron la menor demanda a consecuencia de la inflación y los problemas logísticos. Para 2023, la previsiones de la empresa son aumentar las exportaciones hasta 60.000 t.
La presencia de Miratorg en Vietnam puede brindar a la empresa buenas oportunidades para acceder a los mercados de los países vecinos de la región, como es Japón, Corea del Sur, Camboya y Laos.
Otro daño colateral de la Guerra de Ucrania. Y como siempre Europa será la gran perjudicada. Es malo que los pequeños se metan en las disputas de los grandes. Y todo empezó, porque un actor fracasado, ha cambiado el teatro profesional, por el teatro de la política.
Jesús Antonio, le admiro muchísimo y sus comentarios, junto con los de otros pocos compañeros son los que más me interesan leer, porque con ud. se aprende, ud. aporta y suma en estos diálogos, totalmente de acuerdo con «otro daño colateral», pero la razón principal es mucho más complicada que la figura del Pdte. Ucraniano, Ucrania es el país más rico de la ex-URSS, agrario, minerales (litio) con mucho futuro…, Putin y los oligarcas rusos lo quieren acaparar todo. Finalmente dinero, ambición, poder, codicia, resumiendo las razones constantes y sempiternas de las guerras.
Rusia estaba muy tranquila hasta que la OTAN quiso llenar de misiles su frontera con Ucrania. Rusia va sobrada de materias primas y no necesita atacar y robar a nadie. Solo se defiende con valor y dignidad de los Fondos Buitre USA. Por cierto,tambien querian robarle Crimea y cerrarle el paso al mar negro.
En mis tiempos de bachillerato, no se explicaba tanto. Gracias por su información y, naturalmente por su opinión (demasiado buena). Conozco alguna Cristina, se expresa igual, pero creo que no es.
Aquí, entre una cosa u otra, viene much gente de los que llaman «del Este». Hablan de aquellos pueblos exactamente como suponía y dicen que Ucrania siempre ha sido una parte de Rusia, o dicho de otra forma, no ha sido un país separado de Rusia, como otros, como Rumanía, por ejemplo y etc.