Una de las obligaciones que impone la nueva PAC es la de que cada agricultor rellene un cuaderno digital de explotación. Esta obligación entrará en vigor el 1 de septiembre de este año para los agricultores que dispongan de más de 30 hectáreas de cultivo o de pastos o más de 10 hectáreas de cultivos permanentes. En el caso de los que dispongan de menos hectáreas, será obligatorio a partir del 1 de julio de 2024.
UPA considera que dada la complejidad de la gestión y el poco desarrollo de las aplicaciones informáticas, la prórroga se tendría que aplicar a todas las explotaciones, por lo que no debería exigirse este año.
Una PAC muy complicada y con la informática en contra
UPA denuncia que la solicitud de la nueva PAC este año, con las diferentes ayudas que la conforman está siendo muy complejas, siguen sin estar pulidas y su funcionamiento es muy farragoso y notoriamente mejorable. A esta dificultad hay que unir que además, en algunos casos, el proceso está detenido por el mal funcionamiento de la aplicación SGA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.