Esta semana se inicia con tiempo estable y seco, a excepción del extremo norte peninsular (tercio norte el lunes), que seguirá bajo la influencia de sistemas frontales que dejarán abundante nubosidad y precipitaciones, siendo más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Se espera que el día con tiempo más estable sea el miércoles, no esperándose precipitaciones y apenas nubosidad en todo el país. El jueves es probable que se dé un cambio de tendencia, con un aumento de la inestabilidad y la entrada de sistemas frontales que aportarán precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular.
De cara al fin de semana, aunque con un aumento de la incertidumbre, se prevé que los sistemas frontales y las precipitaciones acaben afectando a toda la mitad noroeste peninsular, siendo probablemente más abundantes en el oeste de Galicia. No se puede descartar que también acaben alcanzando el resto de la Península, siendo menos probables cuanto más hacia el sureste, y en Baleares.
Tampoco se puede descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve durante el fin de semana. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. Las temperaturas en Canarias experimentarán un paulatino descenso. En el resto del territorio la semana comenzará con un predominio de los descensos térmicos, cambiando la tendencia a partir del miércoles con temperaturas en aumento, y creciendo la incertidumbre de cara al fin de semana con tendencia a los descensos nuevamente.
En Canarias predominará el régimen de alisios, mientras que en el resto se espera un predominio de los vientos de componente oeste y norte, con intervalos fuertes en los litorales del noroeste y en Ampurdán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.