Azucarera es un motor de economía y empleo en Castilla y León, comunidad en la que cuenta con 581 trabajadores directos, de los cuales 152 trabajan en la actualidad en la fábrica de La Bañeza, que se encuentra en plena campaña remolachera.
La fábrica azucarera de La Bañeza, que abrió el pasado 9 de febrero, molturará esta campaña 311.300 toneladas de remolacha líquida procedentes de 3.786 hectáreas, en las que se incluyen las 1.016 hectáreas que, debido a la climatología, no pudieron arrancarse en Toro (Zamora). La previsión es que la campaña tenga una duración de entre 45 y 48 días, por lo que se espera que termine a finales del mes de marzo.
Cada día llegan a la azucarera de La Bañeza en torno a 380 camiones, lo que supone una recepción diría de 9.000 toneladas de remolacha.
La fábrica de La Bañeza es la única fábrica de Azucarera en la zona norte, que permanece abierta. La de Toro (Zamora) cerró el 16 de diciembre pasado después de 75 días de actividad, desde que se iniciase la campaña el pasado 3 de octubre. Molturó 316.000 t de remolacha líquida, una cuantía similar a la de la campaña pasada. La fábrica burgalesa de Miranda de Ebro cerró el pasado 23 de diciembre tras 8 semanas de molturación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.