El gobierno de Vietnam ha decidido reanudar la vacunación contra la peste porcina africana (PPA) en cerdos domésticos. Está previsto el uso de hasta 600.000 dosis. En agosto pasado, el gobierno suspendió temporalmente el uso de su primera vacuna contra la PPA, después de que murieran varias docenas de cerdos de los 600 vacunados en la provincia de Phu Yen.
Según recoge la prensa vietnamita, las muertes fueron debidas a un tratamiento inadecuado que no siguió las pautas recomendadas de dosificación. En otros casos, sin embargo, no hubo problemas, sino resultados positivos.
En junio pasado, Vietnam autorizó su primera vacuna comercial contra la PPA de fabricación vietnamita, tanto para uso doméstico, como para exportación. Se comercializa con el nombre de NAVET-ASFVAC, a un precio estimado de VND 34.000-36.000 (US$ 1,36-1,55) por dosis y se indicaba un tiempo de protección de seis meses. La vacuna ha sido desarrollada por Dabaco Group, gracias a la transferencia de productos biológicos del centro de investigación de enfermedades de especies exóticas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.