Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, la Orden AGM/1286/2022, para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón, y cuyo plazo de solicitud se abrió ayer. Estas ayudas se conceden por el impacto de la guerra de Ucrania y las heladas en Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud.
La organización agraria UAGA-COAG, ha mostrado su satisfacción por la publicación de las ayudas aunque la dotación presupuestaria sea escasa para cubrir las necesidades de las explotaciones, pero sobre todo, considera que esta convocatoria queda empañada por la exclusión de los Frutos Secos como beneficiarios de estas ayudas.
UAGA-COAG señala que el de los frutos secos es un sector, que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del 80% de la producción. El almendro en secano es un cultivo tradicional que en algunas zonas de nuestro territorio, como la Comarca del Bajo Aragón, que supone un importantísimo complemento económico para las personas que se dedican profesionalmente a la agricultura y a la ganadería. Por tanto, la organización seguirá reivindicando medidas para el Sector de frutos secos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.