El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha quejado del bloqueo de la UE ante su deseo de querer donar 300.000 t de fertilizante ruso a los países en desarrollo. Las sanciones impuestas por la UE a Rusia afectan a los sectores financieros y de logística, lo que dificulta el envío de mercancás.
En declaraciones del presidente Putin, son los países de África, el sur de Asia y América Latina los que “se han visto principalmente afectados por las restricciones occidentales al suministro de energía, alimentos y fertilizantes rusos a los mercados mundiales”.
Hace dos semanas, Putin volvió a arremeter contra la UE, cuestionando el corredor del Mar Negro. Señaló sentirse engañado por la UE, que ha esgrimido que sin los cereales ucranianos, muchas partes del mundo se enfrentaba una potencial “hambruna”, y al final, ha resultado que dichos cereales han ido a parar a los mercados comunitarios. Dio como dato que de 80 barcos ucranianos que ha salido, solo 2 han ido a países en desarrollo, es decir, solo el 3%. En su intervención, Putin señaló que tendría que retomar conversaciones con el presidente turco que era quien había mediado para acordar dicho corredor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.