El domingo pasado, 13 barcos partieron de los puertos ucranianos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny. Se trata de la mayor caravana de barcos desde el comienzo de la implementación de la «iniciativa de granos». En particular, 6 embarcaciones partieron del puerto «Sur», 5 de «Chornomorska» y 2 del puerto «Odesa», según ha informado el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania.
En total, 282.500 t de productos agrarios ucranianos se encuentran a bordo de 13 barcos, que se dirigen a 8 países del mundo.
Desde la implementación de la Iniciativa sobre el transporte seguro de productos agrarios, ya han partido 86 barcos de puertos ucranianos con destinos en 19 países del mundo, llevando a bordo 2 Mt de mercancías agrarias.
En esta travesía, los graneleros atraviesan el llamado «corredor de cereales» del Mar Negro, que fue negociado entre Ucrania y Rusia, bajo el amparo de Turquía.
España que siempre a sido un pais agrario, nos hemos empeñado en industrializarlo y ahora tenemos que depender de terceros para alimentarnos. si seguimos ayudando a la industria, ocio, turismo… y nos olvidamos del campo y agricultura, pronto pasaremos hambre.
si pasamos hambre mejor para nuestros agricultores, se ganaran mejor la vida