El pasado programa de MasterChef fue emitido desde un idílico paraje de Extremadura, en concreto en la comarca de la Vera. El jurado de dicho programa dedicó la prueba de exteriores a la comida saludable de la granja supuestamente ecológica ‘Los Confites’, ubicada en Jarandilla de la Vera (Cáceres).
ASAJA Extremadura señala que el que el programa se emita cada semana desde una determinada zona de España puede parecer agradable, como elemento de promoción, no se hace de manera gratuita, sino que siempre va precedido de un precio abonado, según los casos, por las diputaciones, o los consejos reguladores o las administraciones autonómicas.
Para sorpresa de todos, y durante el transcurso del programa, los intervinientes tuvieron la ocurrencia de atacar en todo momento y degradar el cultivo más social que existe en la Unión Europea, que es el cultivo del tabaco, modelo de desarrollo y de fijación de población al territorio, como ha sido reconocido por la Unión Europea, denuncia la organización agraria.
Angel García, presidente de ASAJA Extremadura ha señalado: «La supina ignorancia de estos dos cocineros del programa, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, les llevó a afirmar que era un cultivo extremadamente dañino para la tierra, dejándola inservible en solo TRES CICLOS. Ignoran estos atrevidos personajes que este cultivo provoca todo lo contrario, dando una mayor fertilidad, evitando la erosión y sirve de base para la producción del oro rojo “EL PIMENTON DE LA VERA». Por otra parte, también se les olvidó decir que casi 5.000 familias viven directa o indirectamente del sector del tabaco y que esta zona de la región extremeña se produce el 99 % del cultivo de España bajo fórmulas de producción integradas».
ASAJA Extremadura va a solicitar una rectificación pública a los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y van a remitir escrito a todos los municipios de La Vera y Campo Arañuelo para que lo exijan también, así como a los partidos políticos y Junta de Extremadura, para que dejen de contribuir económicamente a financiar programas que atacan a nuestra región.
El progresismo y todo lo que conlleva (supremacistas morales e ideológicos) no conoce límites.