El Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, anunció ayer en Salamanca que iba a recortar la financiación ordinaria que reciben las organizaciones agrarias.
ASAJA ha señalado que la financiación viene a compensar parte de los costes de la representación del sector, y sobre todo, de los enormes gastos en medios humanos y materiales en los que incurren las organizaciones agrarias por prestar a los agricultores unos servicios muy amplios, que ha dejado de prestar la administración desde su estructura funcionarial. El recorte de una partida de unos 400.000 € anuales que se reparte entre las OPAS en función de su representatividad, lo tendrán que pagar a mayores los agricultores y ganaderos en las cuotas de afiliados, indican desde ASAJA.
La Alianza UPA-COAG ha señalado que este recorte privaría a los agricultores y a los ganaderos de muchos de los servicios de asesoramiento e información que les prestamos, que debería prestar la administración y no lo hace. Recuerdan que las organizaciones agrarias se financian principalmente con su propio trabajo, siendo la ayuda directa de la Consejería solo una pequeña parte de sus presupuestos, pero el hecho de cuestionarla es un desprecio absoluto al profesional del campo.
Me parece buena medida por parte de la consejería. Yo ya me dí de baja del sindicato y no pasa nada, s más estoy mejor . O cambian o mejor qiue desaparezcan estos mafiosos amancebados chupatintas de sindicatos agrarios
ESTOY DE ACUERDO – QUE SE LO QUITEN A LAS OPAS Y A SUS DIRIGENTES Y SE LO DEN A SUS TRABAJADORES POR QUE SON LOS UNICOS QUE AYUDAN A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS,
A los trabajadores de los sindicatos no a los vagos de los funcionarios.