El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE se reúne hoy en Bruselas. Los Ministros van a hablar de la propagación de la influenza aviar altamente patógena (IAAP), con el objetivo de adoptar conclusiones sobre un enfoque estratégico para el desarrollo de la vacunación. La vacunación contra la IAAP podría ser una herramienta útil para complementar las medidas de prevención y control actuales, que incluyen bioseguridad, vigilancia y despoblamiento completo y rápido de las granjas infectadas, restricciones de movimiento y despoblamiento preventivo de las granjas cercanas a los hogares.
No hay que olvidar que la epizootia actual es la más grave jamás observada en la historia reciente de Europa. Además, la influenza aviar también puede representar un riesgo para la salud pública, ya que los virus de la influenza aviar son potencialmente transmisibles a los humanos.
También se va a informar a los ministros sobre la 12.ª Conferencia Ministerial de la OMC que se celebrará del 12 al 15 de junio en Ginebra. Como en todos los Consejos, también se analizará la situación actual del mercado de productos agroalimentarios tras la invasión de Ucrania.
En el punto varios, se tratarán los siguiente temas:
- La presidencia informará a los ministros sobre un evento sobre plataformas de vigilancia epidemiológica que tuvo lugar en marzo.
- La delegación chipriota compartirá información sobre el establecimiento de un nuevo marco legislativo de la UE para una lista positiva de la UE sobre la tenencia de mascotas.
- La delegación eslovaca informará a los ministros sobre el taller titulado «Diálogo sobre el futuro de la protección del suelo en la UE y su potencial para contribuir al logro de objetivos del Pacto Verde Europeo», que tuvo lugar en Bruselas el 27 de abril.
- La delegación alemana informará sobre los resultados de la reducción de la turba en los medios de cultivo hortícolas, así como la reunión de ministros de agricultura del G7.
- La delegación belga facilitará información sobre la situación de sequía en su país y la delegación rumana sobre el coste de las inversiones apoyadas por el FEADER.
Vaya hombre! En todas las informaciones anteriores sobre la IA esta no tenía ningún problema de trasmisibillidad a la especie humana, pero ahora resulta que ya puede ser trasmisible. Como se ve que los buitres de la farmaindustria han visto claro el negocio a la vista de como han logrado vender sus «productos» en la reciente espantada . Qué verguenza! de políticos corruptos colaboracionistas.