Esta semana está caracterizada por un tiempo estable, salvo en el extremo norte, y por la normalización de las temperaturas. En el tercio norte, los cielos estarán nubosos gran parte del tiempo con precipitaciones prácticamente todos los días de la semana, menos probables a partir del viernes. Mañana serán más intensas, cuando podrían ser fuertes y/o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y nordeste, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
En el resto de la Península predominará tiempo estable y soleado, así como en Baleares, pero el
Archipiélago podrá verse afectado por un frente entre mañana y pasado, que produciría abundantes precipitaciones. Las temperaturas descenderán acusadamente entre hoy y el miércoles, pero permanecerán con valores por encima de lo normal en el tercio este peninsular y Baleares.
A partir del jueves, las temperaturas comenzarán a ascender de nuevo, alcanzando el fin de semana valores en torno a 35 ºC en los valles del Guadalquivir y Guadiana. Al principio de la semana soplará poniente fuerte en el Estrecho y la tramontana en Ampurdán y, puntualmente, en Menorca.
En Canarias predominará el alisio, que amainará en la segunda mitad de la semana coincidiendo con un
leve ascenso de temperaturas, que puntualmente podrían superar los 30ºC. Se darán intervalos de nubes y no se esperan precipitaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.