Entre abril y septiembre de 2021, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) realizó inspecciones en 300 mataderos de aves de corral en EEUU, de éstos, 181 presentaron deficiencias. En enero de 2022, el USDA publicó los datos de los resultados de estas inspecciones y de las violaciones de la normativa detectados. La organización de defensa de los animales, The Humane League, ha difundido estos resultados.
Algunas de las plantas con irregularidades están operadas por grandes y populares gigantes de la industria cárnica como son Tyson Foods, Pilgrim’s Pride, Sanderson Farms, Perdue Foods y Koch Foods. De los 50 estados de EEUU, se han encontrado plantas con deficiencias en 22 estados, es decir, en casi la mitad.
Las principales deficiencias detectadas fueron:
- Detección de ave consciente que ingresa por error al tanque de agua hirviendo destinado a ser desplumado (escaldadora).
- Detección de al menos, un ave muerta entre aves vivas.
- Detección de al menos un ave encontrada muerta a la llegada.
- Detección de errores operativos del tipo de casos de avería, negligencia e incluso crueldad, que ponen en peligro tanto a las aves como a los trabajadores y obstruyen las operaciones del matadero o las inspecciones mismas.
En el gráfico adjunto, realizado por The Humane League, cada punto representa cada una de las 181 plantas con deficiencias. Cada color, la deficiencia encontrada. Como se puede ver, la mayoría tiene una única deficiencia, aunque hay caso de 2 y 3 tipos de deficiencias en la misma planta.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.