Esta semana se inicia con un frente atlántico, que comenzó a penetrar a últimas horas del domingo por Galicia, barrerá la Península de oeste a este hoy y mañana, dejando precipitaciones generalizadas que a su paso vendrán acompañadas de un descenso notable de las temperaturas, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
El miércoles, la inestabilidad se desplazará al área mediterránea con probables precipitaciones y el consiguiente descenso de las temperaturas en la zona, al tiempo que las altas presiones penetrarán por el oeste estabilizando la atmósfera y dando lugar a un probable aumento de las temperaturas.
Del jueves al domingo se producirá una estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas. No obstante, existirá una baja probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea. Es probable que las temperaturas tiendan a recuperarse, aumentando probablemente de forma generalizada.
Probable predominio de vientos flojos, salvo componente este en el área mediterránea.
En Canarias, es probable que se vuelva a establecer el alisio con posibilidad de precipitaciones en las islas montañosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.