La organización agraria hace un llamamiento a todas las personas que trabajen en el campo para que exijan el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y denuncien, a través de UAGN, cuando existan infracciones. La organización agraria se ofrece para canalizar las denuncias de las personas que se sientan perjudicadas, respetando el derecho de confidencialidad del denunciante y evitando que tengan que denunciar individualmente
El Departamento de Desarrollo Rural va a dotar de presupuesto para aplicar una serie de medidas que puedan articular ciertas condiciones en la revisión de la cadena alimentaria, como la exigencia de contratos, el cumplimiento de las normas básicas que se deben reflejar en los contratos en cuanto a plazos, calidades, etc. “Hacemos un llamamiento a que todas las personas que trabajan en el campo reclamen unos precios justos que cubran los costes de producción precisamente ahora que estamos en una época bastante convulsa y es necesario que podamos repercutir a la cadena alimentaria el incremento de los costes que tenemos y los que previsiblemente vamos a tener en breve, con la subida de gasóleos, fertilizantes, energía”, manifiesta Felix Bariáin, presidente de la UAGN.
Además, la UAGN ha solicitado que se constituya una mesa de trabajo permanente de carácter técnico-científico, para analizar las peculiaridades del sector en las relaciones contractuales y de producciones de forma que se pueda adaptar al a realidad sectorial lo mejor posible. El objetivo es cumplir la Ley de la Cadena, en las distintas situaciones productivas o campañas y en todos los eslabones, incluyendo la distribución.
La organización también ha pedido un servicio de colaboración público – privado de referenciación de costes a nivel regional, que permita a los agricultores y ganaderos, disponer de una referencia válida determinada a través del estudio pormenorizado del sector y de forma conjunta con las organizaciones agrarias y entidades de reconocimiento como UPNA o INTIA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.