Esta semana se espera que continúe la situación de estabilidad. Aunque hay algo de incertidumbre, sobre todo al final del periodo, parece probable que un anticiclón situado al norte o noroeste de la Península mantenga un régimen de vientos de componente este, dejando cielos nubosos y alguna precipitación débil y dispersa en el sur del área
mediterránea, así como intervalos de nubes bajas en el resto del cuadrante suroriental y en el área cantábrica. En el resto de la Península se prevé un tiempo seco y soleado, según el informe de la Agencia española de Meteorología (AEMET).
En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste del archipiélago hasta el jueves. Las temperaturas cambiarán poco. Se mantendrán las heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos, y en forma débil y dispersa en el interior del cuadrante suroriental. El viento soplará del este en el Estrecho y el norte de Galicia, con intervalos de fuerte. Probable viento flojo en el resto, predominando la componente este, aunque al final de la semana podría arreciar a fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca.
En Canarias se esperan vientos flojos en general, siendo poco probable que se restablezca el alisio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.