Ayer fue el último día de recepción de remolacha en la fábrica de Olmedo de la cooperativa ACOR. La campaña se ha prolongado durante 109 días, con la recepción de 1.233.600 toneladas de remolacha tipo (1.119.200 físicas), con una riqueza media de 17,64º.
El presidente de Acor, Jesús Posadas definió la campaña como “moderadamente buena” con un rendimiento en campo de 108 toneladas tipo por hectárea.
La recolección y recepción ha sido una de las más regulares y constantes de los últimos años, lo que ha permitido alcanzar dos cifras récord: la de máxima recepción en un solo día (más de 18.000 toneladas y 757 camiones descargados) y la de molturación media en fábrica, que ha terminado en 10.300 toneladas diarias.
A partir del lunes, ACOR comenzará un nuevo periodo de contratación con el objetivo de superar las 12.000 hectáreas. Hay que recordar que en la campaña que acaba de finalizar se contrataron 11.460 ha, que han sido arrancadas en su totalidad.
Posadas ha reiterado el compromiso del Consejo Rector “para seguir apostando por el precio de la remolacha, el socio debe saber que todo lo que podamos poner a mayores para mejorar el precio, lo vamos a hacer”, y añadió que las previsiones apuntan a que será un buen año en la cotización del azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.