La Federación francesa de Productores de Leche (FNPL) ha denunciado a través de una carta abierta, que la cooperativa láctea francesa Sodiaal, conocida por marcas como Yoplait, Entremont o Candia, ha decidido aplicar una bajada en el precio pagado a los socios por la leche en este mes de enero. La bajada, o corrección como la llama la cooperativa, sería de 3,8 €/1.000 l.
Para la FNPL se trata de una medida ilegal, ya que contraviene la ley Egalim 2 (es la equivalente en Francia de la ley española de la cadena alimentaria), que dice que no puede haber una «modificación automática del precio ligada al entorno competitivo» .
La FNPL también ha escrito a su Ministro de agricultura, Julien Denormandie, para que tome cartas en el asunto y para preguntarle qué piensa hacer para que Sodiaal cumpla la ley.
Habrá que esperar y ver si hay respuesta por parte del Ministerio francés y en caso afirmativo, en que línea va, ya que es la credibilidad de la ley la que está en juego.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.