El presidente de la cadena de distribución E. Leclerc, Michel- Edouard Leclerc , ha anunciado en un canal de televisión francés, que en sus tiendas en Francia, el precio de la bagette va a estar a 29 cts, por lo menos, durante 4 meses. Leclerc ha enfocado este anuncio como una medida para controlar la inflación y ayudar al consumidor a llenar la bolsa de la compra.
Sin embargo, el sector agrario, harinero y panadero está indignado y consideran que este anuncio es una campaña demagógica, que destruye el valor de todos los eslabones de la cadena panadera francesa, y que echa por tierra todo el trabajo conjunto con el gobierno, durante meses, para conseguir que los agricultores reciban una retribución justa.
Algunos ven en el anuncio de Leclerc, un doble juego de la cadena de distribución: Aunque lo presenta como una medida para ayudar al consumidor francés, se trataría de poner el pan a bajo precio, para usarlo como producto reclamo, que atraiga a los consumidores a esos supermercados, donde luego comprarán otros alimentos a precios elevados.
Las organizaciones que han protestado contra el anuncio de Leclerc han sido la interprofesión cerealista, la sectorial de productores de trigo, la Asociación de la Molinería Francesa, la organización agraria FNSEA y la Confederación Nacional de la Panadería y Pastelería.
El precio medio de la baguette en Francia en 2021 ha sido de 90 cts según el INSEE.
K verguenza!!! Llevan más de 30 años controlando el ipc con el sector primario y la basura de la pac, y ahora k ha subido el cereal, kieren controlar interviniendo… donde está el libre mercado hipocritas?
K puta vergüenza!!!