El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado los resultados de la evaluación de seguridad del maíz modificado genéticamente con tres eventos apilados NK603 x T25 x DAS-40278-9 y sus subcombinaciones. Este maíz es resistente al glufosinato, al glifosato y al ácido diclorofenoxiacético. La Opinión Científica se publica en base a la solicitud para la importación, procesamiento y uso de alimentos y piensos dentro de la Unión Europea, no se solicita su cultivo.
El maíz NK603 × T25 × DAS-40278-9 se produjo mediante cruzamiento convencional para combinar tres eventos únicos: NK603, T25 y DAS-40278-9. El Panel de OMGs evaluó previamente los tres eventos individuales de maíz y dos de las subcombinaciones y no identificó problemas de seguridad. Tampoco identificó ningún problema de seguridad en las evaluaciones anteriores. Los análisis bioinformáticos actualizados no identificaron ningún problema de seguridad relacionado con los tres eventos individuales del maíz.
Por todo ello, el Panel de OMGs considera que sus conclusiones anteriores sobre la seguridad de los eventos individuales de maíz siguen siendo válidas tanto individualmente como combinado con los otros elementos. Toda la información sobre esta evaluación en el EFSA Journal.
Otro más que pueden sembrar los agricultores americanos y exportarlo a Europa para que lo coman nuestros animales en el pienso, pero que no se permite cultivar en Europa… pueden entrar por las fronteras miles de toneladas de este tipo de maíz pero que ni se nos ocurra sembrar ni un grano!! La hipocresía de la falsa «protección medioambiental y a los consumidores» de las Autoridades Europeas raya lo delictivo… si tras 25 años de uso seguro de los transgénicos en el mundo aún Europa sigue de espaldas a esta tecnología, es que hay muchísimos intereses creados… ¿un intercambio del gobierno francés con Greenpeace de «yo prohíbo los OGM pero tú no te metas con las centrales nucleares» no tendrá nade que ver? Qué asco de políticos!