Las entregas de leche en la UE hasta la fecha han aumentado ligeramente en relación con el mismo período del año anterior, concretamente un 0,8%. El país con mayor incremento es Irlanda con un aumento del 6,4%. Se espera que esta situación, más o menos estable, continúe durante el tercer y cuarto trimestre, con caídas marginales en la producción en Alemania, Francia y los Países Bajos, que se compensarán con aumentos de producción en Irlanda, Italia y Polonia. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de Dialogo Social convocada por la Comisión Europea el pasado 22 de octubre.
El elevado precio de los piensos puede provocar un cambio en las raciones y por tanto, un crecimiento del rendimiento más lento de lo previsto.
En el grupo se ha puesto de manifiesto la situación positiva de los precios al productor a nivel de la UE, que han ido aumentando mes a mes a lo largo del año, incluso en primavera, que es la primera vez que esto ocurre desde que la Comisión Europea ha comenzado a recopilar estos datos. Sin embargo, los participantes en la reunión fueron unánimes al destacar que los aumentos de precios para los ganaderos están siendo contrarrestados por los recientes bruscos aumentos de los costes de los piensos, los fertilizantes y los materiales de construcción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.