La Bolsa de Chicago (CBOT) cerró el viernes con subidas en trigo, ya que varios factores ayudaron a este incremento. Por un lado, el informe de septiembre del Consejo Internacional de Cereales (CIC), que había revisado al alza en 1Mt su previsión de producción mundial de trigo en 2021/22, en comparación con el de agosto, hasta 781 Mt.
Además, también ayudó a la subida, los temores suscitados por la ola de calor prevista a partir de este pasado fin de semana en las grandes Planicies del centro de EEUU. En estas fechas es cuando se inicia la siembra de trigo de invierno en esta zona, pero con las elevadas temperaturas previstas es muy probable que los agricultores pospongan las labores de siembra, esperando un tiempo más fresco y humedad que les permita una mejor preparación del suelo.
También ha contribuido a la subida del precio del trigo, el anuncio que hizo el viernes el Ministerio ruso de Agricultura, por el que aumentaba las cuantías de las tasas de exportación de cereales para la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre. En el caso del trigo, la incrementaba a 53,5 $/t frente a los 50,9 $/t de la semana precedente. Hay que recordar que a finales de julio, la tasa era 21$/t más baja y que el gobierno ruso la ha ido subiendo progresivamente a lo largo del verano.
Por el contrario, el maíz bajó el viernes en la Bolsa de Chicago. Influyó la revisión al alza del CIC, que pronosticó 7 Mt más que en agosto para las 1.209 Mt.
El viernes, el CBOT cerró a:
Un bushel de trigo (alrededor de 27 kg) para entrega en diciembre a 7,24 $ frente a los 7,18 $ del jueves.
El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre a 5,27 $ frente a los 5,29 $ del jueves. 2
Un bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en noviembre a 12,85$ frente a 12,84 $ del jueves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.