El informe sobre el estado de las cosechas en la UE, que elabora la Comisión Europea (informe MARS) y cuya edición de septiembre se acaba de publicar, ha revisado a la baja las previsiones de rendimiento para los cultivos de verano en la UE por la meteorología desfavorable, salvo en el caso del maíz grano en Francia, Alemania y Polonia.
En España, en el caso de la cebada de primavera, las previsiones de rendimiento de septiembre son de 3,49 t/ha. Esta cifra es un 13% más baja que el año pasado, pero un 5,7% mayor a la media de los últimos 5 años. En la UE se estima un rendimiento medio de 4,23 t/ha, frente a los 4,12 t/ha de media en los últimos 5 años.
En el mapa, el color verde significa que el rendimiento es superior a la media de los últimos 5 años, el amarillo que es similar y el rosa que es menor.

En cuanto al maíz grano, en España, el rendimiento medio previsto es de 11,8 t/ha, bastante similar al del año pasado y un 1,8% superior a la media de los últimos 5 años (11,6 t/ha). El rendimiento medio en la UE se estima en 7,78 t/ha, frente a los 7,75 t/ha de media en los últimos 5 años.

En el caso del girasol, el rendimiento medio estimado en España es de 1,23 t/ha. Esta cifra es un 8,5% menor a la del año pasado (1,35 t/ha). El rendimiento en la UE se estima en 2,36 t/ha, frente a los 2,27 t/ha de media en los últimos 5 años.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.