La Comisión Europea ha revisado a la baja, las previsiones de rendimiento para la mayoría de los cultivos de verano a nivel de la UE, excepto el maíz verde. No obstante, se mantienen por encima de la media quinquenal, como puede verse en el cuadro adjunto. Así lo recoge el informe sobre el estado de los cultivos, que la CE publica todos los meses (informe MARS), cuya edición de septiembre se acaba de publicar.
Las revisiones a la baja se deben principalmente a los impactos negativos de las continuas condiciones cálidas y secas en el sur de Europa. Las previsiones de rendimiento de las cosechas de verano en Europa central y occidental siguen siendo positivas, incluso beneficiándose de una ligera revisión al alza. Las perspectivas son especialmente positivas para el maíz en grano en Francia, Alemania y Polonia.
Las regiones de Europa meridional y sudoriental experimentaron condiciones secas continuas, a menudo acompañadas de temperaturas cálidas, que afectaron negativamente al potencial de rendimiento de los cultivos de verano. Este es particularmente el caso en gran parte de Italia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Grecia, así como en el sur de Turquía.
El excedente de lluvia en el este de Alemania y en Polonia benefició a las cosechas de verano, pero obstaculizó la recolección de los cereales de invierno y primavera y provocó retrasos en las primeras actividades de siembra.
En Finlandia, el final del verano demasiado húmedo es el último de una serie de eventos desfavorables que redujeron las expectativas de rendimiento en términos de cantidad y calidad.
El excedente de lluvia en el sur de Rusia mejoró las condiciones para los cultivos de verano
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.