En las regiones del sur, este y norte de Europa prevalecieron condiciones más cálidas de lo habitual entre el 1 de julio y 15 de agosto. Estas olas de calor y sequía afectan negativamente a los cultivos de verano en las regiones del sur, según el Boletín del JRC MARS de seguimiento del estado de los cultivos en Europa.
Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, el oeste de Rumanía, Bulgaria y Grecia se vieron afectados por una fuerte ola de calor que comenzó a finales de julio. Los impactos negativos en los cultivos de verano de secano fueron especialmente importantes en las zonas afectadas por la sequía.
En Suecia, los países bálticos y Finlandia, un mes de julio más caluroso de lo habitual afectó negativamente al llenado de granos de los cereales de primavera e invierno.
En el sur de Europa de Rusia, la ola de calor de agosto llegó demasiado tarde para dañar los cultivos de invierno, pero los cereales de invierno en las regiones más centrales se vieron afectados negativamente durante las últimas etapas del llenado de granos.
Por el contrario, hay mejores perspectivas de rendimiento para los cultivos de verano en Europa occidental, norte y central. En la mayor parte de Europa occidental y central septentrional, las temperaturas predominantemente suaves y el suministro de agua suficiente permitieron mejorar las perspectivas de rendimiento de las cosechas de verano.
En algunas de estas regiones, la recolección de las cosechas de invierno siguió viéndose obstaculizada debido a las frecuentes lluvias, lo que provocó una ligera reducción del rendimiento previsto para los cereales de invierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.