Para hoy se esperan cielos nubosos en el norte y el este de la Península, con precipitaciones que serán débiles en el área cantábrica, pero irán acompañadas de tormenta y podrán llegar a ser localmente fuertes en el tercio este. El martes aun persistirán las precipitaciones débiles en el área cantábrica y es probable que también se repitan las tormentas en el noreste peninsular, con menor intensidad, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET)
A partir del miércoles se espera el predominio de tiempo seco y soleado, aunque es probable que en el área cantábrica se mantengan los cielos nubosos y precipitaciones débiles, y no se descartan algunas tormentas durante las tardes en áreas montañosas del este peninsular.
Las temperaturas, que el lunes estarán en valores normales o algo inferiores para finales de julio, tenderán a subir entre el martes y el jueves, volviendo a bajar a partir del viernes. En cuanto a los vientos, sólo se espera que sean fuertes en el área del Estrecho, de poniente el lunes y de levante el miércoles y el jueves.
Por lo que respecta a Canarias, se mantendrá el régimen de alisios, con cielos nubosos en el norte de las islas y precipitaciones débiles en las de mayor relieve, poco probables a partir del miércoles. Las temperaturas bajarán con claridad en el archipiélago hasta el martes, iniciando un ascenso a partir del jueves 29.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.